Pasar al contenido principal
CERRAR

El tango se tomará Medellín y Bogotá con un espectáculo de talla mundial

Tras las celebraciones de sus 20 años de vida artística, la compañía A puro tango vuelve al escenario con una propuesta artística que incluye baile, música y teatro en vivo.
Planes en Bogotá y Medellín | show de tango en vivo: fechas y teatros
Cultura
Foto: Colprensa
Colprensa

Los tres veces Campeones Mundiales, en la modalidad de Grupos Coreográficos Profesionales, estarán en el Teatro de la Universidad de Medellín y en el icónico Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá. El A Puro Tango World Tour 2022 inicia en Medellín el 18 de agosto, continúa en Bogotá, el 20 del mismo mes y en octubre realizará una gira por Europa.

Con más de 20 artistas en escena, esta compañía antioqueña buscará volver a sorprender a su público con un nuevo espectáculo de baile y música en vivo; con una gran novedad: una puesta en escena teatral que será el hilo conductor mediante el cual la historia del tango será protagonista.

“Regresamos a Bogotá porque es una ciudad que consideramos nuestro segundo hogar, es un público que siempre nos ha recibido con las puertas abiertas, es momento de celebrar con el público de la capital nuestros primeros 20 años y lo más importante: regresamos porque es ese mismo público el que nos lo ha solicitado”, expresó Viviana Jaramillo Marulanda, directora ejecutiva de A Puro Tango.

‘Un tango, tres momentos’ narra la historia de Francisca, una mujer cuya vida está ligada al tango desde que era una niña. Ella realizará junto a los espectadores, un viaje fascinante por las tres épocas más representativas de este género musical.

El puerto de Buenos Aires, los salones de baile de Europa y Medellín son los escenarios en los que se desenvuelve esta trama para mostrar los acontecimientos más sobresalientes de la evolución del tango en el tiempo: sus orígenes, posicionamiento, resurgimiento, identidad e historia.

Este será un espectáculo completamente en vivo que contará con siete parejas de baile, dos cantantes, el Quinteto F31 y una actriz en escena. 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos