Para celebrar Halloween y su aniversario número 129, el Teatro Colón, en alianza con el Bogotá International Film Festival, realizará este viernes 29 y sábado 30 de octubre el cine concierto Nosferatu, un homenaje a uno de los clásicos de terror del séptimo arte.
Se trata de una obra maestra del cine silente de 1922, que fue llevada al cine por el director alemán Friedrich W. Murnau. Este filme estuvo perdido durante casi 50 años, debido a su destrucción ordenada por un tribunal en 1926, pero fue recuperado gracias a la labor de restauradores cinematográficos.
En esta ocasión, la proyección contará con la música de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, dirigida por el antioqueño Andrés Felipe Jaime, quien tiene una larga trayectoria en orquestas de Colombia y Estados Unidos, y quien ha jugado un papel muy importante en la promoción de la música orquestal latinoamericana.
“Al tratarse de una obra de cine mudo, la música interpretada en vivo en los teatros solía acompañar las imágenes en movimiento. Y así queremos cerrar la celebración de nuestro aniversario 129. Con el cine concierto Nosferatu tendremos lo mejor del cine clásico y la música sinfónica en un mismo escenario”, explicó Claudia Cecilia del Valle, directora del Teatro Colón.
La partitura para la película ‘Nosferatu, a symphony of horror’ fue compuesta por el director francés Alexis Savelief, y ha sido interpretada varias veces con gran éxito en la Ópera de Rennes con la Orchestre National de Bretagne.
Los asistentes podrán presentarse al evento disfrazados o con atuendos góticos. Una noche que disfrutarán los amantes del terror y el suspenso.
Para adquirir las entradas al evento, se debe realizar la reserva a través de internet en la taquilla del Teatro Colón. La edad mínima de ingreso es de 12 años, se debe asistir haciendo uso del tapabocas y se contará con todos los protocolos de bioseguridad.