Esta iniciativa, encabezada por la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), se convierte en la guía que estructurará las acciones necesarias en el ámbito cultural y artístico de la capital llanera.
Según Edith Agudelo García, directora de Corcumvi, la cultura de paz y no violencia, así como la relación entre la cultura y el medio ambiente, serán los principales enfoques de esta iniciativa. Además, se plantea la continuidad de los estímulos, la gestión de programas de formación profesional y técnica, el fortalecimiento de la red de bibliotecas comunitarias, la búsqueda de más infraestructura cultural y el impulso de prácticas y emprendimientos en el sector creativo local.
También le puede interesar:
"Es importante reconocer que este proceso ha durado casi tres años y ha contado con la participación de más de mil personas en diversos espacios de concertación, diálogo y encuentro", señaló Agudelo García.
La política aprobada incluye siete líneas estratégicas que trabajarán en la consolidación de todas las manifestaciones culturales de Villavicencio, a través de la colaboración entre las instituciones y la ciudadanía.