Señal Colombia lidera la audiencia de la TV pública con cobertura especial de movilizaciones del 18 de marzo
El pasado 18 de marzo, el país estuvo atento a cada detalle de las movilizaciones nacionales que pedían al Congreso de la República aprobar la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, así como para demostrar su apoyo a la consulta popular que convocará el presidente Petro, y una parte significativa de esa audiencia eligió seguir la cobertura a través de Señal Colombia.
Según el más reciente informe de IBOPE, 586.291 personas vieron al menos 1,5 horas de la transmisión especial que se extendió por cerca de 16 horas continuas, un tiempo de visualización notablemente superior al promedio diario de consumo de TV pública, que es de 30 minutos por persona.
Gracias a esta cobertura, el canal alcanzó su nivel de audiencia más alto en los últimos tres años, con un Rating (Rat#) de 55.980 personas y una cuota de pantalla (shr) de 2,57%, consolidándose como el líder del ranking nacional de canales públicos.
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Crecimiento sostenido en la audiencia pública
Desde las primeras horas de la jornada, la curva de audiencia de RTVC Noticias creció de manera constante, superando a todos sus competidores en la TV pública.
Al mediodía, RTVC Noticias igualó el nivel habitual de los noticieros de Teleantioquia y Telepacífico, considerados tradicionalmente los más vistos, y mantuvo su ascenso hasta el cierre de la programación con Noches de Opinión, que recibió una audiencia sobresaliente y la sostuvo hasta el final de la emisión.
Este desempeño reafirma el compromiso de RTVC, Sistema de Medios Públicos, con una información oportuna, plural y de interés nacional, reflejando el esfuerzo por acercar los temas más relevantes del país a las audiencias en todo el territorio.