Dentro de la celebración de sus 40 años de actividades, este jueves el Teatro Nacional tendrá un estreno muy especial por varios motivos. El personaje más importante del caricaturista Vladdo, deja el papel y llega al escenario, siendo una mujer directa, clara y sin tapujos, para protagonizar ’Aleida a flor de piel’, una idea que el propio Vladdo llevaba pensando desde hace años, primero al campo del cine y luego al teatro.
Una obra basada en una historia de Vladdo y Mónica Pardo, junto a la dramaturgia y dirección de Sergio Cabrera, con las actuaciones de Paula Estrada y Vladdo, que se estrenará el próximo 28 de abril en las tablas del Teatro Nacional Calle 71 de Bogotá.
Un nuevo mundo se abre para Aleida, llegando a tener consecuencias insospechadas. Sin abandonar su esencia, la entrañable caricatura de Vladdo explora una nueva dimensión hasta ahora desconocida por ella misma, por sus seguidores e incluso por su creador.
Lee también:
‘Aleida a Flor de Piel’ es una diatriba donde su protagonista confronta al mismísimo Vladdo y aborda temas como el amor, el divorcio, la soledad, el matrimonio, el compromiso y el desamor, planteando un universo de identificación y reflexión.
Sergio Cabrera, quien tuvo el reto de convertir este texto a la vida real, y protagonizada por Paula Estrada quien será la encargada de personificar a esta reconocida mujer.
Vladdo no solamente es su creador, en esta oportunidad en la que llevó a su caricatura a las tablas del teatro, también participará en su puesta en escena. Junto a ellos estarán Raisa Cubillos y Tomas Garibello.
El caricaturista, periodista e ilustrador lleva a su creación más preciada a las tablas en un proyecto que ha sido toda una odisea, en especial en el proceso de escribir este texto de ‘Aleida a Flor de Piel’, plasmando las inquietudes del público femenino, llamando la atención del masculino.
“Mi relación con el teatro es muy vieja porque mucha gente se acordará de que mi padre fue un gran director de teatro, yo empecé en el teatro y poco a poco terminé haciendo cine, pero todos estos años en España he hecho teatro, he tenido opciones porque me gusta, y desde hace muchos años, cuando Fanny todavía estaba viva me proponía que hiciera teatro aquí en Bogotá, lo que pasa es que siempre ganaba el cine”, afirmó Sergio Cabrera.
Te puede interesar:
La obra de teatro de Aleida no se trata simplemente de las cosas que dice o ha manifestado durante estos 25 años, también es una sátira en la que se mezcla la ironía, el humor negro, chismes y la actualidad del momento sobre las ventajas y desventajas del amor.
Para quienes no la conocen, Aleida es una profesional que se acerca, muy tranquilamente, a los cuarenta y que tiene unas manos espectaculares. Es géminis, de estado civil ‘disponible’, que no les come cuento a los tipos porque cree que los conoce bien, pues de ellos ha sido víctima y victimaria. Es de clase media alta: sin acción de club, pero la invitan. Vive en un apartamento normal, tiene un carro normal, una vida normal y una psicóloga normal.
‘Aleida a flor de piel’ arranca temporada en el escenario del Teatro Nacional de la Calle 71 de Bogotá, con funciones los jueves y viernes a las 8:30 p.m. mientras que los sábados contará con doble función, de seis de la tarde y 8:30 p.m.