'Falsestuff', la obra de teatro española que cambia los conceptos teatrales y la percepción de la originalidad
Cuando la copia pierde su sentido puede ser perfectamente considerada como original, este es uno de los argumentos de ‘Falsestuff’, dirigida por Nao Albet y Marcel Borràs.
‘Falsestuff’ es una obra que cuenta la historia de un falsificador llamado André Fêikiêvich. Su vida giró en torno al arte de plagiar, incluso desde la creación de las cosas consigue que la copia se entienda como original.
Boris Kaczynski al convertirse en una de sus víctimas, trató de seguirle el rastro a Fêikiêvich, pero no fue fácil, ya que ir tras las pistas de un falsificador experto siempre ha sido un proceso complejo.
Falsestuff (escrito en catalán y traducido al español haciendo referencia a cosas falsas) es un guiño a las obras teatrales mismas, en donde se genera esa rivalidad entre la originalidad y la copia, se reflexiona acerca de la autenticidad, la inspiración y la capacidad de creación original en nuestros tiempos.
Esta pieza teatral es poliglota, ya que es narrada en escena por más de ocho idiomas distintos (inglés, chino, alemán, lituano, castellano, galés, italiano y francés) y es expuesta por un elenco de nueve intérpretes de diversas nacionalidades, que le dan vida a más de 50 personajes diferentes, incluidos los directores de la obra Nao Albet y Marcel Borràs.
La representación en sí misma tiene un argumento un poco difícil de entender y no atrapa el mismo interés en todos los cortes, de igual forma, sirve de consideración en torno a los conceptos de la técnica y el arte relacionados con distintos periodos de la historia.
Su versión inicial fue estrenada en el año 2018 durante el Festival Grec de Barcelona y ahora volvió para cautivar a los españoles, a partir del 12 de mayo al 25 de junio, en el Teatro Valle Inclán del Centro Dramático Nacional, ubicado en Madrid.
Por el momento, sus directores han querido radicar sus obras en España y no han confirmado ninguna gira por Latinoamérica, de igual forma, te recomendamos visitar su canal de YouTube para seguir, de cerca, su posible recorrido por el mundo.