Huila ofrece un enorme potencial para el turismo rural y de naturaleza, con fácil acceso a entornos donde familias y comunidades brindan servicios en medio de hermosos paisajes, zonas de producción agropecuaria y saberes ancestrales, ideales para disfrutar en familia o con amigos.
Y es que en cada rincón del departamento hay espacios para conocer en los que podemos conectarnos con la naturaleza, tomarnos una deliciosa taza de café y escuchar historias que nos recuerdan nuestras raíces colombianas, que se extienden desde el desierto hasta las empinadas montañas de las cordilleras Central y Oriental.
Este es un muy rápido recorrido por algunos de estos destinos, en una oferta de gran calidad y variedad.
Garzón
A poco más de dos horas de Neiva, este municipio de vocación cafetera ofrece inmejorables lugares para estar en contacto con la naturaleza. A su lado se encuentra La Jagua, una de las poblaciones más atractivas del Huila con una historia de embrujo, artesanías en fique y calles empedradas.
Gigante
Este municipio en el centro del Huila ha posicionado un estupendo mirador con divertidas atracciones para la familia y un paisaje que nos transporta al valle del río Magdalena, en medio de una producción de café de altísima calidad.
La Plata y Paicol
Los caminos al occidente del Huila conducen a, entre otros, estos dos municipios, que concentran estupendos miradores junto a zonas naturales de gran atractivo y una arquitectura religiosa llena de tradición y belleza.
Rivera
Este municipio apenas a un paso de Neiva recorre en sus calles la historia del escritor y poeta José Eustasio Rivera, y donde se concentra una importante serie de atractivos, desde la producción de vino hasta deliciosos postres, y un importante conglomerado de centros de turismo y aguas termales.
Villavieja y desierto de La Tatacoa
Desde paisajes de increíble belleza en el día hasta la observación astronómica gracias a sus cielos limpios en las noche, y una historia de fósiles de talla mundial, esta localidad en el norte del Huila es un destino imperdible con gran participación de comunidades rurales en la atención del visitante.