La jornada inició desde ayer martes en la zona rural y contó con la participación de la comunidad en actividades de limpieza y oxigenación y para hoy se espera su continuidad en sectores urbanos como la Bahía, El Rodadero, Bello Horizonte y Playa Blanca.
Yunia palacio, Directora encargada del Instituto de Turismo de Santa Marta, INDETUR, Indicó «el propósito de la temporada de fin de año es que se hagan los requerimientos necesarios, por lo que toda la institucionalidad ha sido convocada para que entre todos se pueda cuidar a los turistas y propios que vienen a las playas»
Por su parte, Virginia García, prestadora turística, destacó el compromiso de la comunidad con la protección de las playas. «Nos unimos en esta jornada porque estamos comprometidos con nuestras playas e invitamos a que vengan a disfrutar, pero que también las protejamos; este es nuestro sustento y debemos cuidarlo», expresó García.
Lee también:
Además de la recolección de residuos, la jornada incluyó acciones de sensibilización sobre la responsabilidad y el compromiso en el manejo sostenible de los residuos sólidos. Las autoridades instaron a los visitantes a eliminar el uso de plásticos y a recoger los desechos generados para evitar que terminen en el mar, reafirmando así el compromiso de Santa Marta con la preservación de su entorno natural.