Pasar al contenido principal
CERRAR

La Macarena, Meta, se consolida como destino turístico preferido en temporada de vacaciones

El turismo en este municipio ubicado en el sur del Meta es un referente de suma importancia para la región, siendo el segundo eje en mover la economía del territorio.
La Macarena, Meta, se consolida como destino turístico
Foto: Cortesía Karol Álvarez
Betty Usme López

El municipio se dio a conocer al mundo como destino turístico por Caño Cristales, también conocido como el 'río de los siete colores', convirtiéndose en su principal atractivo y la razón para visitar el territorio. Sus habitantes, en vista del potencial natural que poseen como destino turístico, implementaron otro tipo de atractivos para los visitantes.

El turismo comunitario es uno de los proyectos que han puesto en marcha, en el que ofrecen avistamiento de aves, senderismo, hospedaje rural, visita a ríos y cascadas, entre muchos otros atractivos turísticos que ha logrado captar el interés de muchos viajeros. 

“Mucha gente ha llegado al municipio con el propósito de conocer Caño Cristales. En esta temporada de vacaciones nos ha ido muy bien, y con la apertura de dos rutas aéreas por semana al territorio nos ha beneficiado mucho”, mencionó César Augusto Sánchez, alcalde de La Macarena, Meta.


No te lo pierdas: San Jacinto, un pueblo que enamora


Uno de los objetivos es hacer que el territorio ofrezca sus servicios turísticos durante todo el año, generando ingresos para sus habitantes de manera constante con diferentes actividades.

“Decidimos hacer el festival de verano el 21, 22 y 23 de febrero, donde vamos a tener actividades de playa, eventos como la gran regata sobre el río Guayabero y la posibilidad de ver los petroglifos en las rocas del río Guayabero cuando el caudal de sus aguas desciende”, afirma César.

Estos son parte de los atractivos turísticos que tiene para disfrutar el municipio durante el “Festival de Verano”, sin contar el hecho de poder disfrutar de sus platos típicos y tradicionales, como su plato insignia del municipio, el 'plato macarenense', en el que está representado el río de los siete colores, las raíces y costumbres de La Macarena, Meta.

 

Artículos Player