Según explicó Carolina Barbanti, directora de la Agencia Nacional de Infraestructura, “Con esto logramos impulsar la oferta cultural y turística para diciembre. Los municipios que recorren esta iniciativa recibirán cerca de 14 mil personas durante las próximas tres semanas que estará operando el tren, además generaremos más de 230 empleos directos e indirectos en la región”.
El recorrido tiene dos rutas, la primera: Paipa – Duitama – Sogamoso, y la segunda: Nobsa – Corrales, con horarios diarios de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.
El tren dispuesto tiene una capacidad para movilizar 792 personas en la totalidad de la ruta, es decir, 396 sillas disponibles por cada trayecto, con paradas de 40 minutos de espera en las estaciones de Duitama y Sogamoso. Según se informó la directora de la ANI, estas esperas se hacen pensado en que los viajeros participen de los festivales de Saberes, Sabores y Sonidos navideños que serán realizados en las plazas públicas de estos municipios, a la oferta turística gastronómica, artesanal y cultural de la región.
Agregó Carolina Barbanti que “La ruta llegará a Paipa, Duitama y Sogamoso, gracias al trabajo conjunto entre la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, La Gobernación de Boyacá con entidades territoriales como ProBoyacá, Fontur y Turistren”.
Los viajeros pueden adquirir sus boletas en: https://www.turistren.com.co/