Pasar al contenido principal
CERRAR

Playa de Johnny Cay en San Andrés recibió galardón ambiental ‘Blue Flag’

Este reconocimiento es entregado anualmente desde 1987 por la Fundación de Educación Ambiental, y por cuarta vez Johnny Cay recibe este galardón.
Turismo
Foto: Colprensa
Liana Flórez

Por cuarto año consecutivo, la playa del parque regional Johnny Cay en San Andrés recibió el galardón ‘Blue Flag’ o bandera azul que la reconoce como una de las mejores en Colombia proyectándola como un excelente atractivo turístico.

Este reconocimiento es entregado anualmente desde 1987 por la Fundación de Educación Ambiental a las playas que cumplen una serie de condiciones ambientales como: calidad del agua, información y educación ambiental, seguridad, servicios e instalaciones.

En Colombia solo tres playas han obtenido este reconocimiento, Bello Horizonte en Santa Marta, Playa Azul en la Boquilla (Cartagena), y la playa del parque regional Johnny Cay, un hecho que es celebrado por la Corporación ambiental Coralina, quienes administran el atractivo turístico.

“Esta certificación es importante para la playa de Johnny Cay ya que representa seguridad en materia ambiental y sanitaria para todos los usuarios del parque, bien sea turistas, residentes o trabajadores del parque”, señaló Gilberto Myles Steele, subdirector de Mares y Costas de Coralina.

Por su parte, el secretario de turismo, Juan Enrique Archbold felicitó a la corporación ambiental, “esto es motivo de orgullo porque a veces recibir el reconocimiento es más fácil que mantenerlo, y que se repita por cuarto año consecutivo habla de la buena labor que se está haciendo, sobre todo en la parte ecológica, teniendo en cuenta que es un parque natural en medio de una reserva de biosfera” .

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos