En los últimos meses en municipios como Lejanías, Mesetas y Uribe, en el Meta, grupos al margen de la ley han difundido panfletos amenazantes a través de redes sociales, que han generado una baja llegada de turistas para la temporada de vacaciones, según han expresado los operadores turísticos de la región.
Ante estos actos, las autoridades han tomado la medidas necesarias para garantizar la seguridad e indican que se puede visitar el departamento con tranquilidad y disfrutar de los atractivos naturales que ofrece el Meta.
“El Llano los espera, les invitamos los próximos puentes festivos a que nos visiten, están las garantías de seguridad dadas, nuestro turismo activado al 100%, las vías nacionales y departamentales están activas y lo mejor la calidad de su gente”, afirma el teniente coronel Edwin Argüello, jefe Seccional de Tránsito y Transporte del Meta.
Por otra parte, los operadores turísticos afirman que estos actos amenazantes por parte de grupos ilegales no son la única consecuencia para la disminución de los visitantes a la región.
“Este año en comparación, con el año anterior, las visitas han rebajado notoriamente, son más pocas las visitas que hemos tenido, pero yo creo que es más bien por la economía del país y creo que es una problemática a nivel nacional”, afirma Mileirys Saavedra, del emprendimiento Pueblo Chiquito, en el municipio de Mesetas.
Los habitantes de Mesetas y los operadores de turismo invitan a la comunidad en general a visitar el territorio, como anfitriones y conocedores indican que “el territorio está muy tranquilo como siempre, hay buena seguridad, mucha naturaleza, fuentes hídricas, tenemos más de 200 atractivos para visitar, aquí se puede tener entretenido a un turista entre 15 a 20 días sin repetirle escenario”, aseveró Mileirys Saavedra.
Los mesetenses invitan a los turista a no creer todo lo que se difunde por las redes sociales, pues este municipio continúa trabajando por ser un territorio de paz, turismo y progreso económico.