Pasar al contenido principal
CERRAR
Kelly Ibargüen celebra su gol con Independiente Santa Fe frente a Corinthians en la Copa Libertadores Femenina 2026.
Con este golazo de Kelly Ibargüen, Santa Fe cerró la fase de grupos y avanzó a cuartos de la Copa Libertadores Femenina.

Santa Fe avanzó a cuartos de la Copa Libertadores Femenina 2026: resultados y próximo rival

Santa Fe clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2026. Conozca los resultados de la fase de grupos, su próximo rival y cuándo vuelve a jugar.

Independiente Santa Fe terminó segundo del Grupo A de la Copa Libertadores Femenina 2026 y jugará los cuartos de final. Las Leonas cerraron la primera fase este miércoles 21 de octubre con una derrota 5-1 frente a Corinthians, pero ya habían asegurado su clasificación.

¿Cómo quedó Santa Fe vs. Corinthians en la Copa Libertadores Femenina?

Kelly Ibargüen abrió el marcador para Santa Fe a los cuatro minutos. Sin embargo, Corinthians reaccionó con anotaciones de Duda Sampaio, Vic Albuquerque, Belén Aquino, en dos ocasiones, y Gisela Robledo.

El conjunto brasileño finalizó líder del Grupo A con nueve puntos, mientras Santa Fe conservó el segundo lugar con seis. La goleada no alteró su clasificación entre los ocho mejores.

Relacionado: Boca Juniors, con Montero y Villa, a la final de la Copa Sudamericana: ¿cuándo juega en Barranquilla?

¿Cómo clasificó Santa Fe a los cuartos de final?

El equipo dirigido por Omar Ramírez debutó con una remontada 3-2 contra Caracas, gracias a goles de Katherine Valbuena, Mariana Zamorano y Andrea Pérez.

Después derrotó 2-1 a Colo-Colo de Chile. Zamorano marcó dos veces, incluida una anotación en tiempo añadido que aseguró el paso a la siguiente ronda antes del encuentro contra Corinthians. Así, las cardenales terminaron la fase de grupos con dos triunfos, una derrota y seis puntos.

¿Cuándo vuelve a jugar Santa Fe y quién será su rival?

Santa Fe disputará los cuartos de final el sábado 24 de octubre, en Ecuador, contra el primero del Grupo B, integrado por Palmeiras, Independiente del Valle, Belgrano y Universitario.

El adversario se definirá tras la última jornada de ese grupo. Desde cuartos, cada llave se resuelve en partido único: las semifinales serán el 28 de octubre y la final se disputará el 31. Las Leonas buscarán acercarse nuevamente a una final continental, instancia que disputaron en 2024.

En RTVC: ‘Bilardo, hecho en Colombia’: la miniserie que cuenta el paso del técnico campeón del mundo

Artículos Player