La boxeadora colombiana derrotó por decisión dividida (3-2) a la búlgara Stanimira Nikoleva Petrova, quien fue campeona mundial en el 2014 en el peso gallo. De esta forma, Yeni Arias clasifica a la siguiente ronda de la división de los 54-57 kilogramos.
Durante el combate, Yeni reconoció que se salió del libreto inicial planteado con sus entrenadores; sin embargo, supo adaptar su boxeo a la propuesta de la europea. Logrando que los jueces le otorgaran la victoria.
Arias es la cuarta carta colombiana del boxeo en Tokio y la tercera que avanza a la siguiente ronda, después de Céiber Ávila y Yuberjen Martínez. En total son seis los representantes nacionales en esta disciplina. El único eliminado hasta ahora es Jorge Vivas.
La próxima rival de la pugilista nacional en cuartos de final del peso pluma femenino, será la filipina Nesthy Petecio. “Creo que en unos Juegos Olímpicos no hay rival fácil. Para la segunda pelea espero estar más suelta y superar mis falencias. No todas las rivales pelean igual”, fue el concepto de la atleta risaraldense al terminar su combate.