Natasha Roldán es una cantautora bogotana radicada en Canadá, su género es el Folk Latinoamericano y sus canciones giran alrededor del tema de la migración.
Natasha Roldán está lanzando su álbum Ya no estoy aquí, inspirado en historias reales y sonidos que combinan elementos del folk latinoamericano, ritmos tradicionales colombianos y jazz con un toque alternativo.
La producción estuvo a cargo de Natasha, quien trabajó en conjunto con el músico colombiano Jorge Gil Arias, y su realización fue posible gracias al apoyo del Ontario Arts Council.
En el disco participan reconocidos músicos canadienses, todos los temas fueron compuestos por Natasha, quien juega con las formas de la canción tradicional mientras teje narrativas emocionalmente conmovedoras, invitando a reflexionar sobre la búsqueda de la libertad, el amor propio, la resistencia y la importancia de las luchas individuales y colectivas.
La delicadeza de su voz arrastra una fuerza monumental que con cada palabra pinta paisajes familiares para los migrantes Latinoamericanos en Canadá, quienes al asistir a sus íntimos conciertos siempre le dicen “me hiciste llorar.”
Esta canción da nombre al álbum. La artista la creó con base en diferentes historias que conoció sobre migración, sobre todo aquellas de personas que nunca quisieron irse de su país y por fuerza tuvieron que hacerlo. Es una manera de hablar de los sentimientos que encierra este duelo de partir, y un empujón para seguir adelante.
"Ya no estoy aquí", usted lo escuchó primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.