Pasar al contenido principal
CERRAR

Carranga Kids, Walter Silva y Puerto Candelaria en los estrenos de la semana

Conoce los nuevos sonidos que llegan a la radio pública.
 Carranga Kids, Walter Silva y Puerto Candelaria en los estrenos de la semana
Artistas Colombianos
Foto: Carranga Kids.
Radio Nacional de Colombia

'El chino de los mandados' de Carranga Kids y Walter Silva

Esta colaboración, en la que el juvenil cuarteto de Pamplona, Norte de Santander, le pone carranga al joropo, es el tema más famoso del cantautor llanero Walter Silva. Él mismo los acompaña a cantar un fragmento de esta bella y cotidiana historia. El grupo Carranga Kids está conformado por Sara Lucía Contreras, quien a sus 12 años es segunda voz e intérprete de requinto; Jerónimo Arias, de 11 años en tiple y primera voz; Esteban Suárez de 10 años en la guitarra y Juan José González, de ocho, en guacharaca. Han sido ganadores de primeros lugares en festivales del género en Santo Domingo de Silos y Mutiscua, Norte de Santander, y en Firavitoba, Boyacá.

'Chocolate' de Laura Kalop

Tras consolidarse como cantautora con una propuesta enfatizada en la música andina colombiana, a través de la cual posicionó sencillos como “Canta tiple”, “A tu lado” y “Qué importa”, la bogotana Laura Kalop, ganadora de Premio Mono Núñez, regresa con un sencillo con mucha fusión y toques de electrónica, compuesto al lado de Jairo Paz, con videoclip grabado en locaciones del Pacífico nariñense y una nómina de colaboradores que incluye a Lucio Feuillet en guitarra, a Pedro Acosta en batería y a Johna Ortiz, “Mulatho”, en piano.

'Ciempiés' de Puerto Candelaria

Tras su paso por diferentes escenarios de Colombia y otros países, Los Candelarios ofrecen la versión discográfica de su popular “Sinfonía de los bichos raros”, en la que redimen a algunos de los animales más extraños de la fauna universal, no siempre considerados un ejemplo de belleza estética. Ellos han definido a estos especímenes como “extravagantes seres burlados por su exotismo que narran, en un colorido musical, la celebración de la rareza. Un jocoso reto de convivencia, que nos muestra la dicha de ser ‘raro, pero bien’”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos