Como un gran cronista de la cotidianidad colombiana, así podríamos definir al maestro Isaac Villanueva quien falleció recientemente en la ciudad de Barranquilla. En su historial se contabilizan más de 700 composiciones, la mayoría de ellas en el género tropical, otras en clave de vallenato y otras a ritmo de salsa.
Lo cierto es que su pluma dejó un trazó infinito para la música colombiana y latinoamericana, gracias a una invaluable generosidad que manifestó en vida, apadrinando a personajes como Álvaro José “Joe” Arroyo, Checo Acosta, Juan Carlos Coronel, quienes encontraron en Villanueva la bendición musical y el mejor apoyo para construir exitosas carreras.
Los invitamos a explorar este listado de canciones para ahondar en la prolífica carrera de este atlanticense que siempre tuvo en las mujeres un motivo de inspiración, que supo reflejar la idiosincrasia del Caribe y que jugó con su imaginación para plasmar jocosas canciones.
Más allá de “El ausente”, “El Árbol”, “El pescador de Barú” o “La cumbia universal”, existe un amplio repertorio que hacen de Isaac un compositor inmortal.