Álvaro Orozco es un artista invidente de 66 años a quien llaman "El cantor del Folclor". Él mismo cuenta: “aunque soy ciego de nacimiento, mis sentidos están muy desarrollados y tengo el don de describir muy bien todo lo que hay a mi alrededor: la calidez del sol, el olor de un paisaje, la ternura y belleza de una mujer”.
Nacido en el corregimiento de Piedras de Moler en Magdalena, desde muy joven se trasladó a Barranquilla y estudió derecho en la universidad del Atlántico; sin embargo, su amor por la música lo llevó a dedicarse por completo a ella.
Actualmente se desempeña como docente de guitarra en un colegio distrital de la Arenosa. Con más de 90 canciones de su autoría en géneros como salsa, vallenato, despecho, cumbia y hasta tango, ha grabado en su propia voz unas 24.”Siempre te llevo presente” nació en la década del 90, inspirada en una ilusión amorosa, y fue grabada hace pocos meses.
Este tema usted lo escuchó primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.