El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó que los restos del pintor medellinense Fernando Botero permanecerán en la sala del Concejo del Museo de Antioquia, en cámara ardiente, entre el 25 y el 28 de septiembre, para ser visitados por los ciudadanos.
Se trata apenas de una de las muchas actividades con las que la Gobernación de Antioquia, en coordinación con otras instituciones del orden departamental, rendirá homenaje a uno de los artistas más grandes del último siglo en el mundo.
“Todavía estamos en los ajustes y las definiciones de tipo logístico de cuál será el aeropuerto de llegada, si el José María Córdova o el Olaya Herrera. Esto tendrá que ver con el horario de la llegada del cuerpo del maestro”, explicó Gaviria.
Una vez los restos de Botero estén en Medellín, se realizará una caravana hasta el Museo de Antioquia. Allí permanecerán en cámara ardiente con ingreso libre del público entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m., hasta el jueves 28 en la tarde, momento en el cual tendrá lugar un acto final de despedida en la Catedral Metropolitana.
“Esta, desde ya, es una invitación para los habitantes de toda Antioquia que se han manifestado masivamente en solidaridad y en gratitud al maestro, para que vayamos programando la asistencia a esos actos y a la despedida del artista más grande de nuestra tierra”, agregó Gaviria.
La Gobernación, con la venia de la familia de Botero, está preparando una nutrida agenda cultural alterna para hacer honores al maestro y exaltar su obra. Se espera que este jueves sea publicada la programación completa.