Lisandro Meza Márquez, reconocido juglar sabanero, falleció este sábado 23 de diciembre, a sus 86 de años en la clínica La Concepción de Sincelejo, en donde estaba internado desde el pasado 6 de diciembre. ‘El Macho de América’, como llamaban a este gran artista, presentó una insuficiencia renal y cardíaca que le produjo la muerte.
Lisandro Meza nació en los Palmitos, Sucre, y era un gran exponente de los ritmos sabaneros, especialmente la cumbia, el porro y el vallenato. Lisandro grabó grandes éxitos como Domingo 24, canción que se escucha en todos los hogares colombianos en la noche de Navidad.
A través de un comunicado de prensa, la clínica La Concepción, confirmó el fallecimiento del juglar sabanero que grabó más de 100 canciones. “Su fallecimiento se da después de haber permanecido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el 6 de diciembre de 2023, donde recibió manejo integral por equipo multidisciplinario”, sostiene el comunicado.
Lisandro Meza también hizo parte de los ‘Corraleros de Majagual’. También interpretó otros grandes éxitos como’ El polvorete’, ‘Las tapas’ y ‘Baracunátana’. El maestro era considerado como un genio para ejecutar el acordeón.