Te dejamos una pequeña selección de cinco canciones imprescindibles para conocer a esta agrupación de Medellín. Esperamos que las disfrutes.
‘Cumbia Rebelde’
Más que el título de una canción, la ‘Cumbia Rebelde’ es todo un concepto que define a la música de Puerto Candelaria. Una banda que siempre se ha mantenido independiente e innovadora.
‘Senderito’
Esta agrupación de Medellín es nostálgica en el mejor sentido de la palabra. Muchos de sus éxitos consisten en canciones que hemos cantado y bailado por generaciones pero siempre interpretadas por ellos con su sonido característico. Senderito ha sido foxtrot, vallenato y ahora un emblema de Los Candelarios.
‘Amor y deudas’
Esta banda nos pone contentos incluso cuando canta al despecho. ‘Amor y Deudas’, como bien su título lo dice, es una canción de desamor y desesperanza con un toque de humor, cuyo coro va en camino de convertirse en refrán.
‘Como yo soy tan raro’
Esta composición del antioqueño Gildardo Montoya es un himno de la música parrandera paisa. Puerto Candelaria la ha convertido en un llamado a la resistencia, a ser “raros” y defender nuestras particularidades.
‘Hecatombe’
A pesar del título alarmista, esta divertida canción está llena de juegos de palabras y, ante todo, es un llamado a bailar y disfrutar del universo fantástico y desenfadado de Puerto Candelaria.
Recuerden que la cita es este sábado 31 de octubre a las 12 del mediodía, para que nos acompañen en esta transmisión a través de Youtube, Facebook, vía streaming por nuestra página web y por las 57 frecuencias en todo el país.