Nacidos a 2.600 metros de altura, con el frío bogotano y la influencia de una ciudad salsera, la Pambelé nos trae un adelanto de su nuevo disco “Nací Mestizo” que se lanzará próximamente.
Se trata de “Perdí mi corazón” , su más reciente canción que fue grabada en bloque por 9 poderosos músicos que le imprimieron la fuerza y descarga, evocando la salsa añeja de la década del setenta. “Perdí mi corazón”, tiene la voz de Lorena Contento, quien nos cuenta una historia de amor y empoderamiento.
“Perdí mi corazón” fue escrita por Miguel Rico Vence, tiene los pregones de Miguel RoRebolledo y los arreglos del director musical Camilo Toro Morato. El arte del sencillo es una propuesta del ilustrador Saga Uno.
“Dulzuraa”, Los Dioses del Ritmo
La cuna del ritmo exótico es sin duda Quibdó, Chocó. Lo que comenzó como un movimiento de baile y el juego de un DJ, se convirtió en un fenómeno musical que fácilmente puede mezclar chirimía, toques de salsa, champeta, sonidos urbanos y todo lo que caiga en el compás.
Los jóvenes del Chocó escriben una historia única y original que habla de su idiosincrasia, desparpajo y alegría, para contar en canciones quiénes son, qué les duele pero también para afirmar, que están hechos de ritmo y baile.
De esta manera, Los Dioses del Ritmo están de regreso con una nueva canción, tras éxitos como “Rico, rico, rico”, “ Aquí es así” o ” La Luz”.
Dulzuraa, sí, con doble A al final, apela a una canción infantil para traernos una explosión musical que combina ritmos tradicionales del pacífico, el Caribe y las músicas urbanas.
El video se realizó junto al grupo de danza Freedom Children, como una apuesta para seguir transformando a los jóvenes del departamento del Chocó.
“La luna y el sol”, Maiguai
La voz de Marisol Arévalo y la guitarra de Álvaro Vargas conforman este dúo que nació en Bogotá en el año 2018. Su sonido abarca la exploración con sonidos electrónicos, beats cumbieros y ritmos tradicionales del folclore latinoamericano. Con varios sencillos, dos EP´S registrados y un álbum producido , Maiguai se aventura en esta nueva canción “La luna y el sol”, un tema inspirado en los cantos tradicionales del bullerengue con el sonido electro-tropical, propio del dúo. La canción se estrena en medio de su gira promocional por Estados Unidos y el anuncio de su nuevo álbum “Marea”, que estará disponible próximamente.
El video clip se rodó en el municipio de La Playa de Belén ( Norte de Santander), reconocido por ser Pueblo Patrimonio de Colombia y por su área natural única de ´Los Estoraques´.