Pasar al contenido principal
CERRAR

Estrenos de la Semana: Harbey Urueña, Armando Hernández y Hussein Abdala

Jazz, ritmos tropicales, voces tradicionales y sonidos electrónicos llegan a nuestras frecuencias esta semana.
Música
Foto: YouTube
Radio Nacional de Colombia

“Vida”, Harbey Urueña

Dentro del repertorio instrumental de la música andina colombiana con elementos de jazz, aparece la obra del trombonista tolimense Harbey Urueña, quien en su primer trabajo discográfico llamado “Sin pretensiones”, vinculó esos elementos modernos en la ejecución de bambucos, bundes y pajarillos, acompañado por el tiple, el bajo y la percusión. En 2018 estrenó su segundo trabajo, “Influencias”, y por estos días llega a plataformas “Potosí”, nuevo álbum del cual ha dicho el intérprete: “En un nuevo formato donde el trombón es el instrumento líder, acompañado de tiple, bajo, piano y batería se pretende mostrar una nueva forma de hacer música colombiana, fresca y llamativa”. El presente tema a ritmo de rajaleña es una composición del propio Urueña.

“Colombiano soy”, Hussein Abdala y Juan Carlos Coronel

El percusionista barranquillero Hussein Abdala salió a sus 22 años de Colombia para radicarse en los Estados Unidos, Allí ha sido músico de sesión y ha hecho pate de agrupaciones de artistas como .Andrea Bocelli, Kany García, David Bisbal y Luis Enrique. En busca de dar a conocer su propio lenguaje, acaba de lanzar su primer trabajo, “Colombia en la Street”, realizado en época de pandemia, en el cual une los sonidos tradicionales con las novedades de la electrónica y lo urbano, con participación especial de colegas colombianos como Ramón Benítez, Milton Salcedo y Lenny Fierro. El presente sencillo cuenta con la voz principal de Juan Carlos Coronel.

“Quédate tranquila”, Armando Hernández

Detrás de temas tan famosos del repertorio tropical como “La Zenaida”, “Loquito por ti”, “Celos de amor”, “El azulejo”, “Sin rencores”, “El guayabo”, “Pensándote”, “Qué voy a hacer sin ti” y muchísimos otros, se encuentra la voz de un hijo de Magangué, Bolívar, el cantante y acordeonero Armando Hernández. Su muy familiar estilo ha hecho parte de todas las festividades colombianas desde la formación de su primera agrupación, el Conjunto Kalamarí, al lado de su hermano Hernán, hasta su paso por los Corraleros de Majagual donde dejó clásicos como “Caballo viejo” y “Sin alma ni corazón”. Hoy, regresa a la escena con un tema original del recientemente fallecido Julio Erazo, producido por Fruko para Discos Fuentes.

Foto: Facebook
Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal