Luego de mucho rumores y un escueto comunicado por parte de la organización, la secretaria de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes, anunció que el Jamming Festival agendado para este fin de semana del 19, 20 y 21 de marzo, fue cancelado.
pic.twitter.com/Vb1ondWeoL
Cabe recordar que en días anteriores la vigilancia de la Superintendencia de Industria y Comercio, había ordenado a los organizadores publicar en la página web oficial y en redes sociales "de manera clara, suficiente y oportuna", los artistas confirmados, especificando orden de presentación y el escenario.
"La autoridad evidenció a través de visitas administrativas de inspección y requerimientos de información, que al parecer las condiciones inicialmente informadas sobre el evento, los artistas y el orden de las presentaciones de los mismos, habían variado, sin que presuntamente se hubiesen informado a los consumidores de manera clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea", informó la SuperIndustria.
¿Qué es el Jamming Festival?
Se trata de un evento que se realizaría cerca de la ciudad de Ibagué y al cual se esperaban cerca de 50 mil personas. Incluso, muchos de los asistentes provenían de Estados Unidos, Europa y distintos países de América Latina.
Un evento que venía en pleno crecimiento, antes de la pandemia, que se desarrollaba a las afueras del norte de Bogotá, pero que para esta oportunidad, los organizadores habían tomado la decisión de realizarlo, durante tres días, en la zona de Playa Hawai.
Vale recordar que esta edición se iba a realizar hace dos años, en cercanía a la población de Ricaute (Cundinamarca), pero debido a la pandemia y las medidas de cuarentena que se tomaron, esta debió cancelarse.
Sin embargo, desde hace algunos días, los problemas empezaron a presentarse con la cancelación de una de sus agrupaciones internacionales estrella, como Black Eyed Peas, lo que generó bastante malestar e inquietud por parte de quienes ya habían adquirido la boletería para este festival y se disponían a trasladarse a la ciudad de Ibagué.
Las autoridades locales manifestaron su preocupación por la cancelación, o aplazamiento, de este evento a pocas horas de su inicio, pues afectará sin duda a muchas personas que desde este mismo viernes llegarían a la ciudad de Ibagué para asistir a este evento, en un momento de ocupación total hotelera de la ciudad, por el Jamming y por la realización del Festival Nacional de Música Colombiana.
Se espera que en el transcurso de este viernes los organizadores del Jamming se pronuncien sobre lo que sucederá sobre este festival, sea cancelado o aplazado.