Pasar al contenido principal
CERRAR

Reacciones encontradas en Congreso ante extradición de Andrés Felipe Arias

El exministro Arias, además de la condena que recibió, también fue inhabilitado por 16 años para ejercer cargos públios.

Congresistas de diferentes bancadas políticas consultados por Radio Nacional de Colombia coincidieron en declararse respetuosos de la ley pero difirieron en sus conceptos en torno a la eventual extradición, desde estados Unidos a Colombia, del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, quien fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 17 años de cárcel por su presunta responsabilidad en el escándalo del programa Agro Ingreso Seguro.

El senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, quien en su momento denunció desde el congreso las presuntas irregularidades de Agro Ingreso Seguro, señaló que aunque no se alegra porque Arias sea enviado al país para que purgue su condena, es claro que todos las etapas del proceso se cumplieron y que el exministro debe responder por sus actos.

Entre tanto, la senadora del Centro democrático, María del Rosario Guerra afirmó que el proceso en contra del exministro no es más que el resultado de una persecución política en contra del uribismo y contra todas las personas que estuvieran con posibilidades políticas de llegar a la Casa de Nariño.

Por su parte, el senador Antonio Zabarain de Cambio Radical dijo que no comparte la decisión de la justicia norteamericana pero la ley debe respetarse.

El exministro Arias, además de la condena que recibió por parte de la Corte Suprema de Justicia, también fue inhabilitado por 16 años para ejercer cargos públicos.

ETIQUETAS