Pasar al contenido principal
CERRAR

Piden al ICBF tomar medidas ante incremento de abusos sexuales contra niños

La Procuraduría General instó al instituto tomar acciones para reducir las cifras de abusos sexuales contra menores de edad.

La Procuraduría General pidió a la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, que le informe las estrategias y programas de prevención adelantados por la entidad frente a los delitos de abuso sexual contra los menores de edad, así como las cifras de los procesos de Restablecimiento de Derechos abiertos por este motivo, donde se evidencie cuántos menores han sido víctimas de actos abusivos, dónde están y quiénes son sus agresores.

“El informe debe identificar el avance en la construcción de los nuevos lineamientos de protección, prevención y adopción que está adelantando el ICBF frente a las modalidades de atención de primera infancia y adolescencia”, señaló el ente de control.

Además, el Ministerio Público solicitó incluir en las mesas de trabajo a la delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres “para la construcción de acciones y estrategias contra el maltrato y la violencia sexual hacia los niños, las niñas y los adolescentes”.

Cabe recordar que, según Medicina Legal, a lo largo de la cuarentena (de marzo 25 a junio 23) 2.989 niños han sido víctimas de violencia sexual en el país de los cuales 24 están bajo la protección del ICBF.

ETIQUETAS