Pasar al contenido principal
CERRAR

Ejército fabricó biocápsulas para evitar contagio de personal médico

El Ejército Nacional fabricó cápsulas de bioseguridad para evitar el contagio entre el personal médico y pacientes que tengan Covid-19.

Los oficiales profesionales de la reserva del Ejército Nacional elaboraron biocápsulas de contención para la protección del personal de salud. El teniente coronel Fernando Escobar, comandante del Batallón de Apoyo a la Misión, indicó que este dispositivo funciona como una barrera para evitar el contagio en el momento de revisar un paciente con Covid-19.

“En búsqueda de nuestras propias tropas y de nuestro personal médico, de acuerdo a la Operación San Roque, se gestionó la creación de una biocápsula de contención que permite ser una barrera mecánica de seguridad para la salud y protección de nuestros propios hombres”, manifestó el coronel.

El dispositivo, que fue diseñado de manera similar a la forma de una incubadora para evitar que el personal médico se vea afectado, se realizó en compañía de instructores del Sena y médicos especialistas.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, celebró el avance de la creación de este dispositivo por parte del Ejército Nacional, asegurando que esto será destinado “para la protección del personal de salud de nuestra Fuerza Pública”.

Cabe recordar que la Operación San Roque de las fuerzas militares está enfocada en apoyar la emergencia por Covid-19 que se presenta en el país.

ETIQUETAS