Pasar al contenido principal
CERRAR

Organismos de emergencia atienden explosión en búnker de la Fiscalía en Medellín

La situación se presentó en un sótano del búnker de la Fiscalía de Medellín, ubicado en el barrio Caribe.

A esta hora, organismos de emergencia atienden una fuerte explosión que se presentó en el búnker de la Fiscalía de Medellín, ubicado en el barrio Caribe. Las autoridades investigan si se trató de una fuga de gas o una filtración de combustible. Hasta ahora no se reportan personas heridas.

Según información preliminar, la emergencia habría ocurrido en un sótano de servicios públicos y redes eléctricas de la sección de Denuncias del ente judicial, que empezó a funcionar a finales de 2019. Testigos y habitantes del sector señalan que la explosión se sintió a gran nivel.

Al lado del edificacio de la Fiscalía hay una estación de gasolina, por lo que las primeras hipótesis apuntan a que se produjo una fuga de combustible, lo cual habría generado acumulación de la sustancia en el sótano, al parecer esto produjo varias explosiones y un fuerte olor a gas en el sitio.

El Departamento de Atención de Emergencias en Medellín (Dagrd), junto a ambulancias de la Secretaría de Salud atienden la emergencia en la zona. Allí se encuentran tres máquinas de bomberos, el lugar está acordonado y el paso está restringido por vías cercanas a la edificación.

A raíz de lo ocurrido, se ordenó la evacuación de espacios aledaños, donde están Unidad de Reacción Inmediata y el Grupo de Inspección a Cadáveres del CTI.

ETIQUETAS