Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría pide a MinDefensa informe sobre prevención de violencia sexual

El ministro Carlos Holmes Trujillo debe especificar qué han hecho mandos superiores para prevenir estas conductas en la Fuerza Pública.

La Procuraduría General le pidió al Ministerio de Defensa un informe sobre las acciones de prevención de violencia sexual que está realizando para evitar este tipo de delitos por parte de la Fuerza Pública en todo el territorio nacional.

En este informe, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, debe especificar qué han hecho los mandos superiores para prevenir conductas de violencia sexual de sus subalternos y asegurar que el personal bajo su supervisión sea consciente de que son “inaceptables” estos comportamientos.

Así mismo, la Procuraduría requirió precisar los logros y obstáculos existentes en los derechos sexuales y reproductivos, salud sexual y reproductiva, equidad y prevención de la violencia basada en género del Ministerio de Defensa.

Finalmente, el ente de control pidió información sobre el mecanismo para que las personas puedan presentar quejas en un entorno confidencial, y los protocolos de reacción inmediata ante un hecho de violencia sexual cometido por algún miembro de la Fuerza Pública o en zonas que se encuentren bajo su control.

ETIQUETAS