Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Tres fallecidos en campo minado en zona rural de Puerto Caicedo, Putumayo

Tres personas fallecieron y otras tres resultaron heridas tras caer en un campo minado en zona rural de Puerto Caicedo, Putumayo, mientras cumplían tareas de erradicación de cultivos de coca. Los heridos fueron trasladados al hospital de Puerto Asís. 

En la información preliminar, el comandante de la Policía Putumayo, coronel Francisco Gélves, indicó “que en la Vereda Brisas del Picudo, en el corredor conocido como Puerto San Pedro y Arizona, zona rural del municipio de Puerto Caicedo, un artefacto explosivo improvisado detonó y afectó a un policía y dos erradicadores. Un uniformado más y dos personas civiles resultaron heridas”. 

Según el coronel Gélves, se adelantaban labores de erradicación manual forzada en la región. De manera inmediata se hacen las coordinaciones necesarias con la Dirección de Antinarcóticos y el Servicio Aéreo de la Institución para la evacuación y traslado del personal herido y ser remitidos al hospital de Puerto Asís, para ser valorados por el personal médico.

 Por otra parte, en un comunicado de la Policía se reseña que ayer miércoles los erradicadores de cultivos de uso ilícito fueron atacados por un grupo de personas con elementos contundentes mientras realizaban la labor. 

En el documento no se hace mención al caso donde resulta herido un menor de edad de 16 años. Según el comunicado de la Red de Derechos Humanos, los hechos se registraron aparentemente tras confrontación entre campesinos y fuerza pública en el marco de las jornadas de erradicación, que se desarrollan en medio de las comunidades desde hace tres días. 

El joven fue atendido en el Hospital Local de Puerto Asís, acompañado de la junta de acción comunal y el equipo de la RED DE DD.HH. Se exigió la presencia y acompañamiento de la Personería o Defensoría como corresponde. 

 

Tags: