El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó el fallecimiento de cuatro policías en un accidente de un helicóptero Black Hawk 0614, que se presentó en la mañana de este jueves 22 de febrero en el municipio Caramanta de Antioquia. Así lo dio a conocer el mandatario de los colombianos a través de su cuenta de X.
El helicóptero cubría la ruta Caucasia-Medellín-Tuluá.
El mayor Juan Carlos Morales, el capitán César Rodríguez, el subintendente Feder Celis y el subintendente Rafael González son las víctimas fatales de este siniestro aéreo, por lo que el presidente manifestó sus condolencias a la familia de los policías "quienes estaban en cumplimiento de su deber".
Minutos antes, el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, informó que la zona donde ocurrió esta tragedia ya había sido localizada.
Asimismo el general Salamanca aseguró que el rescate se concentrará desde el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y que hasta el momento no se tenía una hipótesis sobre el siniestro. Sin embargo aclaró que "las condiciones climáticas en la zona son adversas".
Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, calificó como una "muy lamentable noticia" el accidente de este helicóptero, que dejó a los cuatro uniformados fallecidos.