Díaz, de 21 años, nació en San Vicente de Chucurí (Santander), ingresó a la Escuela Militar de Aviación en 2021 y había sobrevivido al accidente de una aeronave de instrucción de la FAC que cayó este martes en el centro de Cali.
El cadete era atendido desde ayer en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Nuestra Señora de los Remedios, luego de ser rescatado por ciudadanos que se movilizaban cerca al lugar del siniestro.
Junto a él viajaba el capitán Hanner David Sánchez, el piloto instructor que murió en el accidente. La aeronave en la que los uniformados volaban era un T-90 Calima de matrícula FAC-2448. Antes de chocar con el centro de Cali, estaban en una misión de entrenamiento.
La Fuerza Aeroespacial informó que el accidente ocurrió el 3 de octubre poco después de las siete de la mañana. El avión cayó sobre el parque Jorge Isaacs, entre la calle 26 y la carrera séptima. Como se trató de una zona verde, sin mucho tránsito peatonal, no se reportaron víctimas fatales además de los tripulantes.
Luego de la caída del avión, la comunidad se acercó al lugar con extintores. Gracias a su intervención, el cadete Díaz pudo ser rescatado y subido en una camilla. Luego fue atendido en una ambulancia e inmediatamente trasladado a la clínica Los Remedios, donde falleció.
Una comisión inspectora de la FAC sigue investigando las causas concretas del desplome.