Siete personas fallecieron, entre ellas dos menores de edad, y treintaitrés resultaron con lesiones de diferente consideración, en un accidente vehicular que comprometió al bus escalera en el que se movilizaban al amanecer de este lunes entre los municipios de San Agustín y Pitalito, en el sur del Huila.
El balance de la emergencia lo entregó el comandante encargado de Policía en Huila, coronel Carlos Harvey Sierra, luego de evaluar la situación que obligó al cierre de la vía por la magnitud de los hechos.
“Lamentamos informar que en la mañana de hoy se presentó un siniestro vial con bus de servicio público tipo escalera en el cual se movilizaban más de 30 personas”, refirió el oficial.
La Policía, junto a otras instituciones, acudieron de manera conjunta a atender el accidente, el más grave ocurrido en carreteras del Huila en los últimos años.
“En el lugar de los hechos fallecieron cuatro adultos, mientras que otras tres personas perdieron la vida cuando recibían atención médica. Entre estas tres, dos eran menores de edad”, agregó el coronel Sierra.
Las 33 personas lesionadas debieron ser remitidas a los hospitales Arsenio Repizo, de San Agustín, y al departamental San Antonio, de Pitalito. Dada la consideración de las lesiones, los centros asistenciales pidieron apoyo de la ciudadanía para donar sangre.
En especial, la petición se hizo para que donantes de sangre de cualquier tipo acudan al Hospital de Pitalito.
En este momento, la Policía confirmó que las acciones se centrarán en la investigación para determinar las causas del accidente y establecer si hubo un compromiso de carácter mecánico en el vehículo o se trató de causas externas al automotor.
La vía entre Pitalito y San Agustín, que permaneció cerrada mientras se atendía la emergencia, fue parcialmente reabierta para la movilidad vehicular, confirmaron las autoridades.