Los organismos de socorro de los municipios de Aranzazu y Salamina, en el norte de Caldas, atendieron el accidente registrado con una patrulla de la Policía adscrita a la Estación de Salamina, la cual rodó aproximadamente 30 metros por un abismo en el sector de Puerto Samaria, jurisdicción de Aranzazu.
El hecho dejó cuatro uniformados lesionados, que se movilizaban en el vehículo institucional hasta la capital caldense y quienes tuvieron que ser rescatados de entre los cultivos de caña de la zona rural. Posteriormente, fueron trasladados hasta el hospital San Vicente de Paul de Aranzazu, donde fueron valorados y remitidos a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Manizales.
De acuerdo con la comandante de la Policía en Caldas, coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, “junto con todos los hombres y mujeres se dispuso del acompañamiento de todas las especialidades de nuestro jefe de sanidad, para poder brindarles a nuestros policías ese bienestar y la atención médica que cada uno de ellos requiere”.
Los lesionados son el subintendente Jhonatan Yesid Aponte, comandante de la Estación de Policía de Salamina, el comisario Jhon Edwar Osorio, el patrullero Carlos Antonio Bolívar y el auxiliar Jhon Alejandro Isaza.
La comandante de la Policía en Caldas agregó que, aunque continúan con la verificación de los hechos, se tiene una posible hipótesis del siniestro.
“De manera preliminar se tiene que el accidente pudo haber sido ocasionado por el mal estado de la vía sumado a las condiciones climáticas adversas, especialmente la presencia de humedad posible causa que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo”, indicó la oficial.
El último reporte de las autoridades de salud indica que los uniformados están fuera de peligro, a pesar de lo aparatoso del accidente, pues solo uno de ellos presentó fractura en uno de sus brazos.