La Ministra de Transporte de Colombia, María Constanza García, lamentó la muerte de cinco jóvenes mujeres, estudiantes de la Corporación Educativa Nacional, que se desplazaban en un bus entre los municipios de Mosquera y La Mesa, en Cundinamarca.
“Lamentamos el siniestro vial que se presentó en la vía Mosquera - La Mesa. Desde el sector transporte nos solidarizamos con las familias, lamentamos el hecho porque todas las muertes en siniestros, sin excepción se podrían evitar, ninguna muerte es aceptable”.
Lee también
El capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca, informó que el accidente se presentó en el kilómetro 95 de la vía entre Mosquera y la Mesa. Señaló que en el vehículo se transportaban 28 estudiantes en un bus de la empresa Turiscol, con 23 personas remitidas a centros asistenciales y cinco víctimas fatales. Atendieron los hechos diferentes cuerpos de bomberos de Cundinamarca, personal de centros asistenciales de la región y funcionarios de la concesión vial.
Por su parte, la Corporación Educativa Nacional también publicó un mensaje en el que lamenta la muerte de Mileidy Katherine, Valentina Cifuentes Rueda, Paula Andrea Camargo Marín, María Alejandra Blanco Nuevo y Karen Lorena Camero Galvis, víctimas mortales de este accidente.
La Ministra también explicó que hay otras dos personas que se encuentran en cuidados intensivos. Las investigaciones continúan para tratar de establecer las causas de este siniestro.