Pasar al contenido principal
CERRAR

Activan dispositivo para aprehender a menores que se fugaron en Quibdó

La Policía Nacional activó un dispositivo para ubicar y aprehender nuevamente a los 12 menores infractores que huyeron del Centro de Atención Especial para el Menor Infractor de Quibdó (Chocó).
Foto: Colprensa.
Joel Escobar

La Policía Nacional activó un dispositivo para ubicar y aprehender nuevamente a los 12 menores infractores que huyeron del Centro de Atención Especial para el Menor Infractor de Quibdó (Chocó).

“Teniendo en cuenta que se trata de una zona rural, ya se tienen todos los dispositivos por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares con el fin de lograr la reaprehensión de los jóvenes que se encontraban en el Centro de Atención Especial para el Menor Infractor de Quibdó (Chocó)”, aseguró el director de Seguridad Ciudadana de la Policía.

El oficial señaló que estos menores se encontraban en el lugar debido a que estarían involucrados en delitos como hurto, homicidio y tráfico de estupefacientes en esta zona del Pacífico colombiano.

Por otra parte, el general Rodríguez señaló que en esta zona operan grupos armados ilegales cómo el Clan del Golfo, el ELN y Los mexicanos, de los cuales aún no se ha establecido si están implicados en estos hechos.

ICBF rechazó los hechos

La directora del ICBF, Lina Arbeláez, expresó su rechazo contundente ante estos hechos. “Es vergonzoso, es criminal que personas sigan atentando contra el bienestar y la garantía de los derechos de quienes representan la oportunidad de una humanidad distinta”, puntualizó.

La situación se presentó sobre las 6:30 de la tarde, en el Centro de Atención Juan Andrés Palacios Asprilla, ubicado en el kilómetro 8 de la vía entre Quibdó y Yuto. Según el ICBF, hasta este lunes había, antes de la evasión, había registrados 52 jóvenes.

“Es absolutamente reprochable que venga un grupo de delincuentes y se lleve a estos adolescentes, los revictimice y los ponga en una situación de riesgo que amenaza su vida su integridad, cuando ellos lo único que necesitan es hacer sus procesos de resocialización y justicia restaurativa, para buscar una nueva oportunidad lejos de la delincuencia”, sostuvo la funcionaria.

Arbeláez les exigió a los responsables de este hecho que respeten la vida y los derechos de estos adolescentes, y que se estos sean devueltos sanos y salvos. “Les recuerdo que llevárselos es un acto criminal y que al hacerlo están incurriendo en varios delitos”, aseguró.

Artículos Player

ETIQUETAS