El Gobierno Nacional anunció que se mantendrán los diálogos con las comunidades del Cauca para evitar bloqueos en la vía Panamericana, por cuenta de los retrasos en la construcción de la vía Rosas-La Sierra.
El Ministerio del Interior expresó el compromiso de mantener una mesa de diálogo y concertación con las comunidades de manera permanente, con el propósito de lograr soluciones concretas para las comunidades de esta región del país.
“Comunicamos que hoy ha sido un día de grandes avances para los municipios de Rosas y La Sierra, Cauca, en donde se generaron unos acuerdos a los que les haremos seguimiento. Además, anunciamos que con la comunidad se pactó el no bloqueo de la vía Panamericana programado para mañana”, señaló el Ministerio del Interior.
Dentro de las propuestas presentadas por el Gobierno Nacional para dar solución a la situación de la vía entre los municipios de Rosas y La Sierra, se encuentra la celeridad en la adecuación de la vía, avances en la pavimentación de la primera fase, con recursos por $10.000 millones, además de tarifas diferenciales en el peaje.
El Ministerio del Interior confirmó que mantendrá los canales de diálogos con las comunidades de Rosas y La Sierra, en el departamento del Cauca y lograr importantes avances en la habilitación del corredor vial, además de atender las necesidades urgentes de los habitantes de esta región del país.