En Cúcuta se suspendieron las actividades aéreas desde tempranas horas. Caninos de la policía alertaron sobre el hallazgo de un elemento sospechoso que resultó ser una maleta con explosivos.
En la zona se mantienen los expertos de la policía metropolitana de Cúcuta trabajando en la desactiva del artefacto. Se trataría de una maleta con cables y un cilindro.
El comandante de la policía Metropolitana de Cúcuta señaló que ya fue activada una contracarga para detonar de manera controlada el artefacto explosivo, señala que:” ya un primer ejercicio de contracarga busque a quitarle poder, encontramos una batería, una carga y un cilindro, esperamos terminar la desactivación rápidamente y normalizar la situación en el aeropuerto”.
Entre tanto los viajeros esperan el restablecimiento de las rutas aéreas sin embargo manifiestan que es alarmante la situación puesto que es la segunda vez que se presenta la instalación de explosivos en el aeropuerto.
En 2021 dos uniformados antiexplosivos fallecieron en el aeropuerto intentando controlar explosivos instalados en la zona, por esta razón la población manifiesta estar sorprendidos por la situación que se registra hoy.
“No podemos creer que es la segunda vez que ocurre, y que las autoridades no aumentarán la seguridad con la situación de tragedia que ya se vivió “, señaló un habitante de la zona quien pidió no revelar su identidad.
Las autoridades permanecen en la zona en intentas labores de investigación para dar con los responsables de este hecho.