El gerente general de la empresa Air-e, Jhon Jairo Toro confirmó que cerca de 50 pesos por kilovatio - hora, será la reducción que verán los usuarios de los departamentos de Atlántico, Magdalena y la Guajira, en sus facturas del servicio de energía. Este anuncio se da luego de que la compañía decidiera sumarse a la iniciativa del Gobierno nacional denominada: ‘Pacto por la justicia tarifaria’.
“Los usuarios nuestros van a ver una disminución de cerca de 50 pesos por kilovatio - hora en su factura de energía, esto viene siendo un poco menos del 6% de disminución. Esa reducción va a ser durante noviembre y diciembre. A partir de enero, queda amarrado con el tema de indexación que va a estar limitado entre el valor más bajo que ocurra entre el IPP y el IPC. Lo que significa, es que limitará el crecimiento que venía de forma sostenible, va a ser mucho más estable hacia el año entrante”, señaló Toro.
Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo en días pasados manifestó que el porcentaje de reducción mencionado resulta insuficiente para los usuarios de esta compañía en el Caribe Colombiano.
Otros que expresaron su descontento fueron los comerciantes del centro de Barranquilla, quienes desde su sitio oficial calificaron la disminución como “irrisoria”.
“Usuarios del Caribe, levantemos la voz. No una, ni dos, sino hasta mil veces si es necesario. No nos conformemos con una reducción/tarifa tan ínfima e irrisoria, como la que presentó oficialmente el Ministerio de Minas y Energía. Recuerden: estamos pagando lo que otros roban.” Manifestaron.