Recursos por 25.500 millones de pesos, procedentes de un crédito que autorizó el Concejo de Neiva, fueron desembolsados ya de manera efectiva por una entidad financiera a la Alcaldía de esta capital y comenzarán a ser ejecutados a través de diferentes obras públicas, confirmó el secretario municipal de Hacienda, Jaime Ramírez Plazas.
“El crédito ya fue desembolsado y está incorporado en el Presupuesto. Hemos también ya expedido los certificados de disponibilidad presupuestal y los registros presupuestales correspondientes a cada obra a los que se asignan recursos para los contratos en las diferentes entidades”, indicó el funcionario.
Los certificados y los registros permiten asegurar, en la administración pública, la destinación específica de los recursos y su disponibilidad para ejecutar diferentes proyectos.
Lee también: Abren indagación en alcaldía de Neiva por anomalías en contratación
Ramírez Plazas explicó que se destinó una partida por 12.500 millones de pesos para saneamiento básico.
“Estos recursos se transfieren a Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva (la entidad local a cargo de los servicios de acueducto y alcantarillado) para la red terciaria del acueducto de los barrios del sur, que vale 5.200 millones”, informó el secretario de Hacienda.
Dijo que también se destinan recursos para “la terminación del acueducto de barrio Santa Inés que vale 1.500 millones de pesos; 180 millones que vale el proyecto del sector de Las Granjas, y 2.500 millones para terminar el acueducto rural de San Bartolo”.
El funcionario agregó que los restantes recursos se orientarán a educación y vías.
“Para terminar obras en las instituciones educativas Instituto Técnico Superior se tienen 4.500 millones de pesos, y 2.500 millones para el Inem Julián Motta Salas, además de obras en otros dos colegios”, puntualizó.