Ante la alerta naranja por fuertes vientos y oleaje en la Región Caribe debido al tránsito de una onda tropical, las autoridades en el Atlántico pidieron a quienes usan las playas por estos días estar atentos a las recomendaciones.
Candelaria Hernández, subsecretaria de Prevención y Atención del Riesgo del Atlántico, indicó que los tripulantes de las embarcaciones de poco calado deben consultar ante la capitanía del puerto de Barranquilla, o la Dimar, el informe del tiempo para evitar correr riesgo al exponerse mar adentro. Además, dio recomendaciones a los bañistas.
“A los bañistas y habitantes costeros estar atentos al clima, por lo general se deben remitir a la página del Ideam, revisar las condiciones meteorológicas y los avisos de prevención que emiten las autoridades locales.” Dijo la funcionaria, que además hizo un llamado a los alcaldes para que tengan activos los consejos municipales de gestión del riesgo, activen sus planes de contingencia y también mantengan en estado de alistamiento los cuerpos de socorro voluntarios.
También puedes leer:
Transición energética, una oportunidad de desarrollo para La Guajira y el país
Emergencias por lluvias en Barranquilla
Las lluvias durante los últimos días en el departamento del Atlántico han ocasionado emergencias en los municipios de Soledad, donde hubo inundaciones súbitas en diferentes barrios afectando a decenas de familias.
En Repelón, a causa del desbordamiento de los arroyos Zapata - Bartolo, se registraron inundaciones en 150 viviendas ubicadas en cinco barrios.
Y en Sabanalarga donde debido a las lluvias se presentó la destrucción de una vivienda.