El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, a través del Servicio Meteorológico Marítimo, informó que continuarán pulsos de viento generando velocidades de hasta 70 kilómetros por hora en el Caribe colombiano, ocasionando oleajes de tres metros de altura en la zona marítima.
Ante esta situación, la Capitanía de Puerto de Barranquilla en cabeza del capitán Jesús Zambrano, pide a la comunidad en general acatar las recomendaciones.
"Esta propagación del oleaje puede tener un efecto en Litoral Caribe, particularmente en el departamento de Atlántico, que puede estar generando oleajes en horas de la tarde noche y parte de la madrugada que puede llegar a 1.5 metros de altura en playas en donde vamos a tener este impacto", sostuvo Zambrano.
La recomendación de la Autoridad Marítima es para que la comunidad náutica mantenga seguimiento a los reportes meteorológicos que se hacen desde la estación de control de tráfico marítimo y en las redes sociales.
"Es importante que hagan una verificación de sus embarcaciones garantizando que tienen los medios necesarios para hacer una navegación segura", reiteró el capitán.
De igual forma, los guardacostas, los salvavidas e inspectores de la DIMAR estarán permanentemente visitando las playas y orientando el uso de estas, para que de esa manera sean seguras.
Finalmente, el CIOH indicó que se prevé que estas condiciones se mantengan durante el fin de semana. Se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas.