La Secretaría de Salud de Ibagué durante una inspección y vigilancia en diferentes moteles de la ciudad encontró que muchos de ellos no cumplen con las condiciones básicas de salubridad.
De acuerdo a las autoridades sanitarias, en algunos de estos establecimientos encontraron manchas de fluidos corporales, moho en la infraestructura, colchones rotos, almohadas y colchones sin antifluido; infraestructura en mal estado, incumplimiento de la norma sanitaria, y duchas y baños manchados y oxidados. De igual manera, una inadecuada disposición final de los preservativos.
“El llamado para todos los ibaguereños que hacen uso de esos establecimientos de comercio, es para que tengan cuidado y accedan solo a los lugares que tienen unas buenas condiciones higiénicas”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
La funcionaria además dijo, que: “a los dueños y administradores de estos moteles les decimos que vamos a ser muy estrictos; establecimiento que no cumpla con las normas de sanidad, será cerrado de manera indefinida”.
Te puede interesar:
Asimismo, anunció que seguirán vigilando este tipo de lugares, para que todos los ciudadanos se sientan seguros y puedan estar en sitios que cumplan con todas las condiciones de higiene requeridas.