El Ministerio del Trabajo ordenó la reapertura de las puertas al público de la tienda Jon Sonen en Cartagena, luego de verificar el cumplimiento relacionado con la afiliación a riesgos laborales de los trabajadores.
La decisión de sellamiento, que había sido tomada por la Dirección Territorial Bolívar de la entidad, se había impuesto al comprobar que el empleador violó los derechos de sus trabajadores, al no tenerlos afiliados a la administradora de riesgos laborales, colocando en riesgo su seguridad.
“El establecimiento comercial en mención cumplió 48 horas de cierre y después que dos inspectoras de trabajo realizaran la visita al almacén y verificarán el cumplimiento relacionado con la afiliación a riesgos laborales de los trabajadores, se dispuso retirar el sellamiento.
Así lo explicó la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, al asegurar que durante la diligencia el apoderado de la empresa suministró la constancia de afiliación de una de las trabajadoras de la ARL SURA a través de la empresa Humana Link SAS.
La información se conoció luego que el 29 de noviembre el Twitter del presidente de la República, Gustavo Petro, se hiciera viral al denunciar la situación de una extrabajadora que fue retirada de las instalaciones de este almacén por reclamar el pago de sus prestaciones sociales.