Entre un 4 y un 8% será la reducción en las tarifas de la energía eléctrica en el país, anunció el ministerio de Minas y Energía. Más de 82 empresas del sector eléctrico se unieron al denominado pacto por la justicia tarifaria.
La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, explicó que con esta medida se está haciendo una renegociación de los contratos entre los distribuidores y comercializadores de energía, para que esto no siga afectando a los ciudadanos con las tarifas altas que han venido pagando en los últimos meses.
“A nivel nacional va a impactar positivamente la tarifa, en el sentido en el que percibiremos a final de este año una reducción que está en el orden entre el 4% y el 8%, sabemos que este es solo el primer paso. Estamos simultáneamente con medidas a mediano plazo”, aseguró la ministra de Minas y Energía.
Además, Vélez indicó que otra de las medidas a mediano plazo para que se reduzcan los pagos de energía es que haya un menor indicador indexado con los Índices de Precio al Consumidor y el Índice de Valor.