Un grupo especial de la Sijín de la Policía del Cesar, que forma parte de la Unidad Investigativa Contra el Crimen Organizado Línea Extinción de Dominio, fue el encargado de adelantar los trabajos investigativos que se centraron en tres bienes avaluados en más de $ 700 millones.
De acuerdo con declaraciones entregadas por el coronel Luis León, comandante del Departamento de Policía en el Cesar, "se realizó la materialización, ocupación, registro de medidas cautelares de embargo y suspensión del poder de tres inmuebles situados en los barrios La Unión, Floridablanca y 20 de enero, ubicados en Aguachica, en el sur del departamento del Cesar".
Te puede interesar:
El oficial dijo además que, en ese operativo, denominado Himalaya, se adelantaron diferentes actividades judiciales y “se afectan las finanzas del grupo de delincuencia común denominado ‘Los del sur 2’, que opera al sur de este departamento”.
“Con la operación Himalaya, buscamos brindar tranquilidad a la ciudadanía de los municipios. Fortaleceremos la ejecución de estrategias en materia en la convivencia. Invitamos a la gente a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, el aporte ciudadano es muy importante”, precisó el comandante e informó que próximamente otros bienes serán objeto de extinción en Aguachica y Valledupar.