Pasar al contenido principal
CERRAR

Incendio en Armenia dejó 22 familias damnificadas

Con ollas comunitarias habitantes del sector atienden a los damnificados que pasaron la noche donde familiares y vecinos.
Incendio en Armenia
Mi país
Foto: cortesía Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres
Andrea Cardona

Fueron 22 familias entre comunidades indígenas, campesinos y población venezolana que quedaron damnificadas por un incendio que se registró en el barrio Las Colinas, al sur de Armenia, un sector de invasión. El Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, con el apoyo de organismos de socorro de los municipios de Montenegro y Calarcá, atendieron por cuatro horas y media el incendio que se originó desde una de las viviendas.

“Al menos 22 viviendas quedaron consumidas. Acudimos al llamado de la comunidad con dos máquinas extintoras del cuerpo de bomberos y un carro cisterna. Unidades de Montenegro y Calarcá nos apoyaron con el abastecimiento de agua. También tuvimos el apoyo de la Policía, Defensa Civil y Cruz Roja”, explicó el capitán Édgar Arenas Ospina, comandante del cuerpo oficial de Bomberos de Armenia.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Quindío atendió a tres hombres que resultaron lesionados por inhalación de humo, quemaduras de segundo grado en extremidades superiores y un paciente sufrió laceraciones en el abdomen. Dos perros perdieron la vida en el incendio.

Según el reporte de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (OMGERD), en el censo de los damnificados se encuentran 50 adultos y 29 niños, quienes pasaron la noche donde familiares y vecinos, mientras se destinan las ayudas humanitarias.

“Con las diferentes secretarías de la Alcaldía de Armenia estamos valorando el plan de atención para los damnificados. Es un número considerable de población que requiere de nuestra atención y consideraciones especiales por ser un asentamiento subnormal, entonces no podemos llegar con material de construcción”, dijo Javier Vélez, director de la Oficina Municipal.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Colinas, Sandra Patricia Bonila, dijo que con ollas comunitarias atenderán durante los próximos días a los vecinos afectados. Por el momento han recibido colchonetas, ropa, cobijas y algunos alimentos perecederos. Algunas de las familias pasaron la noche en el colegio de la zona.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal