Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen recompensa que de con autores del asesinato de líder comunal de Valledupar

Medina fue trasladado hasta el área de urgencias del hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio San Martín, allí los galenos de turno confirmaron su deceso.
Yohomar Navarro

Tristeza, indignación y repudio ha causado el asesinato del presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Jaidtih, Alfonso Hernando Medina, ocurrido pasadas las siete de la noche, de este lunes, en el populoso sector ubicado en la comuna tres, al sur de Valledupar.

La millonaria recompensa, ofrecida por las autoridades, busca obtener información que permita la identificación de los dos sujetos motorizados que le dijeron algunas palabras para posteriormente, propinarle tres impactos de bala al líder comunal, Alfonso Hernando Medina, cuando se encontraba en la puerta de su residencia.

Mal herido, Medina fue trasladado hasta el área de urgencias del hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio San Martín, allí los galenos de turno confirmaron su deceso.

La Policía Nacional y la Sijín iniciaron la búsqueda con las características de la persona, la forma en que estaba vestida y la fisionomía de acuerdo con el relato de los testigos, dijo el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López.

“Nosotros ayudamos con esa búsqueda a nombre de la Gobernación del departamento del Cesar con el ofrecimiento de 50 millones de pesos de recompensa por información certera, información donde este ubicado este asesino que segó la vida de este gran líder comunal para que se pueda hacer su respectiva captura y proceso de judicialización, precisó Esquivel López.

También desde la Alcaldía de Valledupar, se sumaron al ofrecimiento de la recompensa con 20 millones de pesos más, para sumar un total de 70 millones. “Rechazamos y lamentamos esta muerte, por eso como institucionalidad nos sumamos a esta bolsa común y exigimos celeridad a las autoridades en a la investigación para dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales de este hecho” precisó el secretario de gobierno municipal, Felipe Murgas.

De manera oficial no se conoce si el líder había recibido amenazas, anotó el Secretario de Gobierno del Cesar, Esduardo Esquivel, pero sí está claro que Alfonso Medina era un hombre inquieto, con sentido de pertenencia por su comunidad y venía haciendo denuncias públicas sobre la presencia de vándalos y consumidores de drogas en el parque de Villa Jaidith que impedían la llegada de los niños a esta área de recreación, así como una denuncia puntual de invasión al área de sesión del barrio y lotes pertenecientes a la Alcaldía Municipal en la zona.

Desde la Asociación de Juntas de Acción Comunal, Armando Rincones, Presidente de la Asocomuna tres, lamentó el hecho y aseguró que es una perdida irreparable para su familia y la comunidad, al tiempo que exigió a las autoridades que el crimen no quede impune y que busquen a los responsables hasta en el último rincón en honor a ese gran líder.

“Nadie nos protege, los líderes comunales somos útiles solo en campaña política. Si alzamos la voz en favor de nuestras comunidades nos asesinan. Me siento muy triste con esta situación, hoy fue Alfonso, mañana puede ser cualquiera de nosotros” dijo el Edil de la comuna cinco de Valledupar, César Ahumada.

Alfonso Hernando Medina tenía 68 años, era oriundo de la ciudad de Bogotá y de oficio carpintero. Hace más de 20 años estaba dedicado a la labor social y comunitaria en este populoso sector de la capital del Cesar.

 

Artículos Player