Cuatro personas perdieron la vida al ser impactadas con arma de fuego en el municipio de Mocoa, Putumayo. Este hecho fue reportado por la ciudadanía a las autoridades competentes la noche del viernes 25 de agosto.
El homicidio múltiple ocurrió en la zona boscosa del barrio San Fernando, el mismo que fue afectado por la tragedia natural del 2017. El coronel Juan Ruíz, comandante de Policía del departamento, indicó sobre este hecho que:
"Estamos haciendo las actividades de Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, para buscar todos los elementos, materiales probatorios y todo lo que nos pueda ayudar en el menor tiempo posible a esclarecer el hecho, ubicar y judicializar los responsables."
Para esclarecer quiénes son los responsables, se ha designado un grupo especial de la dirección de investigación criminal, dos fiscales y la vinculación de todas las instituciones de seguridad, aseguró el coronel de Policía del departamento de Putumayo.
Tras los hechos ocurridos, las autoridades se reunieron en consejo de seguridad para determinar la identidad de las víctimas.
Así mismo, La Gobernación del Putumayo ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos para las personas que ofrezcan información de los responsables y que colaboren en la judicialización de los mismos.