La desaparición de la menor de 8 años fue reportada por sus familiares sobre el medio día en el barrio Rincón de Girón. Tras varias horas de búsqueda y recolección de videos de cámaras de seguridad, se pudo establecer que el propietario de la vivienda donde la niña vivía con su mamá sería el que se la llevó a una zona boscosa de Girón, en donde la habría asesinado.
“La última vez que vimos a la niña fue a las 11 de la mañana del 1 de mayo. El sujeto la tomó de la mano y se la llevó con rumbo desconocido”, indicó un testigo, declaraciones que quedaron comprobadas en una cámara de seguridad que grabó el momento en el que el hombre se lleva a la niña.
Tras varias horas de búsqueda por parte de la Policía y los Bomberos, sobre las 8:30 p.m. de este miércoles 1 de mayo, la niña fue encontrada muerta detrás de la Estación de Metrolínea de Girón, un lugar donde se reúnen expendedores y consumidores de alucinógenos
“Girón está de luto y como padre, me duele la muerte de la niña Kerly Cuevas de 8 años de nacionalidad extranjera. El caso no quedará impune y con el despliegue y reacción inmediata de nuestra Policía, sobre las 2 de la tarde, se logró la captura del presunto responsable que cometió este atroz crimen”, indicó el alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez.
Por ahora, el señalado responsable de la muerte de la niña se encuentra en poder de la Fiscalía General de la Nación por el delito de desaparición y homicidio. En momentos de su captura la comunidad lo abucheó y exigió respeto por la vida de los niños.
El alcalde de Girón decretó hoy día de luto y los colegios públicos del municipio no tendrán clases.